Guanipa al CNE: Vamos a ver quién puede más, Tibisay

Guanipa al CNE: Vamos a ver quién puede más, Tibisay

Juan Pablo Guanipa cne 5

Desde La Barraca, sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Zulia, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, emplazó a la rectora del CNE, Tibisay Lucena a que deje de postergar el inminente cambio que se avecina en Venezuela.

“A pesar de todas las agresiones, a pesar de que hubo diputados heridos, el día de ayer logramos entrar al CNE y entregar la comunicación donde exigimos la entrega de la planilla para recolectar el 1% de firmas que activarán el revocatorio. El día de ayer se reunió el directorio del Consejo Nacional Electoral y decidió que no podía darnos el formato que necesitamos para activar la solicitud del referendo revocatorio con las 200 mil firmas.”





Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia informó que la entrega de la planilla para la recolección del 1 por ciento fue condicionada por el CNE. “Dicen que tenemos que hacer asambleas en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática en todas las ciudades del país, para que sean esas asambleas las que tomen la decisión de convocar al revocatorio.”

Según el parlamentario, el cambio democrático de Nicolás Maduro para este 2016 no podrá ser detenido a pesar de los intentos de la rectora Tibisay Lucena de dilatar el proceso. “Este sábado haremos todas las asambleas que el CNE está pidiendo en Venezuela. El domingo enviamos las actas a Caracas y el lunes las consignamos. Vamos a ver quién puede más Tibisay, a ver si puedes tú más con la intención de aletargar a la gente e impedir que se haga el referendo o puede más todo un pueblo que va a salir a la calle pacíficamente a exigir un derecho constitucional.”

“Un país se construye trabajando”
Guanipa cuestionó el decreto presidencial que otorga a los empleados públicos el día viernes libre, como parte del plan de ahorro energético. “Hoy más que nunca reiteramos que un país se construye trabajando. Nicolás Maduro cree que va a lograr detener la realidad enviando a la gente a sus casas, otorgando días libres, cuando en nada solventa la crisis que atraviesa el país actualmente. Aquí hace trabajo, constancia, disciplina y dedicación. Así es que vamos a recuperar a Venezuela.”

Nota de prensa