Ismael León: Fiscalía demuestra que está parcializada con el régimen

Ismael León: Fiscalía demuestra que está parcializada con el régimen

Ismael02

El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael León, acudió a la Fiscalía General de la República para exigirle una respuesta a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por la denuncia que presentó el pasado 27 de enero en contra el diputado Darío Vivas por el extravío de los equipos del canal de la Asamblea Nacional, Antv.

Nota de prensa





“Después de 72 días venimos a solicitarle a la fiscal de la República que nos diga qué ha pasado con la denuncia que formalmente hice como legislador y dirigente nacional de Voluntad Popular en contra del diputado Darío Vivas, quien tiene que responder por una cantidad de artefactos que fueron extraviados de la Asamblea Nacional en el momento que instauramos el nuevo Parlamento. Tenemos información de que todos esos aparatos fueron llevados al piso 17 de la Fundación del Niño”.

León calificó a la fiscalía como un ente gubernamental parcializado, ya que responden a las demandas hechas por el régimen mientras que el caso de Darío Vivas continúa sin respuesta. “Anteriormente a dos diputados se les fue allanada la inmunidad parlamentaria por casos que se plantearon y la fiscalía fue bastante eficaz. Sin embargo, hoy no tenemos respuesta después de 72 días de lo que ha ocurrido con el caso de Darío Vivas, ni con su hermano quien también está implicado en el caso, ni de los funcionarios que también se llevaron camionetas de la televisora. Es inexplicable que no hayan respondido por esos bienes que le corresponden a la Asamblea Nacional y por ende a todos los venezolanos. Al no dar respuesta por el caso de Darío Vivas la fiscalía demuestra que está parcializada con el régimen, había un fiscal designado al caso, lo cambiaron y todavía no hay respuesta”.

“Al diputado Molina le digo que se desprenda de su inmunidad parlamentaria”

En cuanto al altercado sucedido el en días anteriores en la sesión de la Asamblea Nacional con el diputado Ricardo Molina, el dirigente nacional de Voluntad Popular exigió a Molina a renunciar a su inmunidad parlamentaria y realizar la denuncia en contra de su persona. “Al diputado Molina le digo que se desprenda de su inmunidad parlamentaria y haga la denuncia que va a hacer en contra de mi persona. Quiero aclarar que yo no dije el nombre de ningún ministro, pero estoy esperando que sea él quien acciones y realice la denuncia en contra de mi persona para yo sacar los papeles que vinculan a los familiares que están implicados en casos de corrupción de la Misión Vivienda y que ejercieron cargos como asistente de ministro, como encargados de la Misión Vivienda en Mérida y demás. Así que Molina le exijo a que se desprenda de su inmunidad parlamentaria y nos midamos en el terreno”.

El legislador afirmó que hay que darle un parado a la corrupción en Venezuela denunciando a los funcionarios que estén implicados en estos casos. “Hay que acabar con el embuste, con los engaños, con seguir hablando en nombre del pueblo y de los pobres cuando hay más de un enchufado en este régimen que durante 17 años se han enriquecido a costillas de los venezolanos. Yo tengo el nombre de cada uno de esos corruptos y en sus momentos los voy a decir. Cuando yo haga una denuncia de corrupción lo haré con pruebas en las manos, tengo pruebas de altos funcionarios del régimen que están en graves casos de corrupción”.