La Unidad se concentró en los CNE regionales del todo el país para exigir revocatorio (fotos)

DELTA2 REVOCA

Bajo la consigna “Revocatorio Ya” la oposición se apostó en las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, para exigir la planilla que permite la recolección de firmas de necesarias para iniciar el proceso del referendo. Aseguran que no permitirán que el organismo electoral sea un “tapón para los cambio que requiere país”.

Nota de prensa





En Barquisimeto el diputado Alfonzo Marquina señaló que “el referendo es la única válvula de escape a la crisis social que tenemos. Aseguró que la iniciativa cuenta con el respaldo del 60% de los venezolanos, por lo que, a su juicio, el ente electoral no puede actuar como “un ministerio más del Ejecutivo y darle la espalda la población.

Por su parte el alcalde del municipio Arismendi, en Nueva Esparta, Richard Fermín hizo referencia a los hechos violentos ocurridos ayer en el centro de Caracas ayer, cuando la oposición entregó al CNE la tercera solicitud de activación del proceso. “Ojalá que lo ocurrido ayer sirva para despertar la conciencia política de quienes están en la obligación de destrancar la dinámica política en el país. Le exigimos al poder electoral que no permita que la violencia política genere más víctimas..

En Maracaibo el diputado Juan Pablo Guanipa señaló que el revocatorio es un camino constitucional y realizable para lograr el cambio, por eso la población lo apoya. Tibisay Lucena debe entender que no es opcional. Entretanto en los andes el alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, se sumó a la iniciativa y aseveró que los merideños quieren “revocar la crisis y por eso están organizados”.

La Unidad se comprometió a seguir realizando acciones de calle hasta que el organismo electoral publique la planilla para la recolección de firmas que active el proceso revocatorio.