“Los venezolanos tenemos derecho a revocar a un gobierno mediocre”

“Los venezolanos tenemos derecho a revocar a un gobierno mediocre”

Adrian Lovera

El dirigente de Primero Justicia en Caracas, Adrian Lovera expresó que los venezolanos y los caraqueños tienen el derecho constitucional de revocar a los funcionarios cuya gestión de gobierno sea mediocre y no de respuesta eficaz a los problemas que afectan a la sociedad.

Nota de prensa





“El fallecido mandatario Hugo Chávez siempre aseguraba que la Constitución de 1999 era la más adelantada del mundo, su principal orgullo era que hacia al pueblo protagonista y que este podía revocar al gobierno que no cumpliera con sus funciones, y hoy sus sucesores le mienten al país cuando señalan que activar el revocatorio es un golpe de Estado. El revocatorio es un Derecho que ejerceremos y que vamos a exigir para poner fin a un gobierno corrupto y hambreador”, sentenció Adrian Lovera.

Para el dirigente capitalino la gestión de Nicolás Maduro y de Jorge Rodríguez son ejemplo de lo que no deben hacer los gobernantes. “Tanto Nicolás Maduro, como Jorge Rodríguez han gobernado a Venezuela y a Caracas con resentimiento, ellos no quieren el progreso de los ciudadanos, quieren controlarlos y arrodillarlos ante sus designios, rechazan a los que pensamos distinto, porque vamos a cambiar a Venezuela”, apuntó.

Reiteró que la organización de Primero Justicia en Caracas seguirá activa en la recolección de datos para las personas que se están comprometiendo a firmar para revocar a Nicolás Maduro. “Estamos comprometidos a sacar por la vía democrática a este gobierno hambreador, en Primero Justicia estamos organizando a la ciudadanía para que los siguientes pasos para el revocatorio los demos con seguridad, sin miedo y con el firme objetivo de alcanzar las firmas necesarias para sacar de Miraflores a su peor inquilino”, dijo.

Adrian Lovera detalló que “los caraqueños tenemos sobradas razones para revocar a este gobierno incapaz. Hoy los servicios públicos en la capital están en su peor estado, sectores en los que los cortes de luz se registran a diario, zonas y barriadas en las que el servicio de agua potable prácticamente no existe o deben esperar semanas enteras para llenar un tobo de agua y mientras tanto Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez culpan a una guerra interplanetaria que sólo existe en su imaginación”.

Violencia desatada

El dirigente de Primero Justicia en Caracas, Adrian Lovera alertó además sobre la precaria situación de seguridad que viven los caraqueños, indicando que es evidente el fracaso de las llamadas zonas de paz, los cuadrantes inteligente y las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP).

“Las últimas semanas se han registrado en Caracas hechos de violencia armada que demuestran el fracaso del modelo de la Policía Nacional Bolivariana, hoy son los funcionarios de los cuerpos de seguridad las víctimas principales de la violencia, gracias a un modelo que no previene el delito, ni lo controla y mucho menos lo castiga, un modelo incapaz de responder y proteger a los venezolanos”, cuestionó.

Lovera considera que tanto Venezuela, como Caracas merecen gobiernos que estén comprometidos a darle seguridad a los ciudadanos, “que antes de firmar acuerdos millonarios con otras naciones invierta esos recursos en dotar y preparar a nuestras policías y cuerpos de seguridad para proteger a la ciudadanía, que de soluciones reales y que no pierda el tiempo haciendo politiquerías y buscando enemigos imaginarios”.

El dirigente de Primero Justicia en Caracas finalizó haciendo un llamado a la población a no caer en provocaciones, “los hechos de violencia, linchamientos y disturbios en las colas sólo benefician a un gobierno fracasado, que se sabe derrotado en cualquier proceso electoral y que por eso trata de generar las condiciones para una situación de conmoción social que le permita suspender los procesos electorales por venir, debemos ser firmes actuar con inteligencia”, comentó.