MHO: A los periódicos los han estrangulando hasta hacerlos desaparecer

MHO: A los periódicos los han estrangulando hasta hacerlos desaparecer

miguelhenriqueotero_980x600

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, asistió a la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza desde ayer en Punta Cana, República Dominicana.

Sobre las distintas complicaciones que a traviesan los medios del país, Otero manifestó “El cerco sobre la libertad de expresión en Venezuela es cada día más intenso, y cada día se cierra más la ventana de la libertad de expresión”.





Otero también denunció que la Corporación Maneiro, como ente gubernamental, ha sido utilizada discrecionalmente para silenciar al periodismo independiente.

“A nosotros no se nos ha vendido ni una bobina de papel y a otros periódicos los han ido estrangulando hasta hacerlos desparecer, como son los casos, del Correo del Caroní, El Carabobeño y como va a ser el caso, de El Impulso, entre otros periódicos.

El también vicepresidente regional de la SIP, se refirió al informe sobre el país que se presentará este viernes ante la Comisión para la Libertad de Prensa e Información.

La SIP sesionará hasta el lunes en República Dominicana.

Con información de El Nacional