Motta Domínguez celebra que con primer viernes no laborable se ahorraron DOS centímetros del Guri

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, informó este viernes que la medida de ahorro energético, anunciada por el presidente Nicolás Maduro de decretar los viernes como no laborable, permitió que se ahorraran dos centímetros en el descenso del Guri.

”Una vez que el presidente dio su alocución el pasado miércoles, eso ha tenido un impacto positivo sobre el 10% tenemos un 13% de ahorro, se traduce en 8 megavatios y lo más importante es que se han ahorrado dos centímetros en el descenso. Hoy el promedio bajó en 13 centímetros, cuando generalmente era 16, esos 13 centímetros nos da amplitud de maniobra para la administración del agua”, destacó el ministro desde el estado Bolívar.





No es la primera vez que el Gobierno utiliza  estas desesperadas y descabelladas ideas para tratar de frenar la aguda crisis eléctrica, recordemos que en Semana Santa aplicaron un “plan” para intentar disminuir el consumo de agua y electricidad, y así minimizar los efectos de la sequía que padece la región a consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño.

Medida que fracasó y así fue reconocido por el Estado, “debo ser muy sincero,  no tuvimos el impacto esperado; es decir, nosotros creímos y proyectamos que durante Semana Santa íbamos a tener una reducción considerable”, pero no fue así, reconoció el viceministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, en ese momento.