Nicolás Bianco: El Gobierno ha desarrollado un proceso de destrucción de la educación superior

Nicolás Bianco: El Gobierno ha desarrollado un proceso de destrucción de la educación superior

Foto: La Patilla
Foto: La Patilla

El vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, Nicolás Bianco, fustigó las políticas del Gobierno nacional que a su juicio han dado rienda suelta a un “proceso de destrucción de la educación superior venezolana”.

Asimismo, representante de la UCV denunció que por medio de estas medidas y tácticas de “asfixia económica” se ha tratado de confiscar el mundo universitario, así como se ha desarrollado una persecución en contra de las instituciones privadas de talante democrático.

“La universidad atraviesa una de sus etapas más difíciles, que también da fuerza y moralidad, a pesar de que hemos sido golpeados”, dijo.





Explicó que en los últimos seis años la universidad ha dejado de percibir al menos 35 millones de bolíveres, aunado a la falta de incentivo en materia de salarios para los profesores, al igual que para las becas estudiantiles.

Por otra parte, Bianco también hizo alusión a los logros de la Universidad en durante estos ochos años, entre ellos la graduación de más de 35.000 estudiantes de pregrado, así como 8.000 de postgrado.