Pablo Pérez: Sin presión de la Unidad, el CNE no activará el revocatorio

pablo-pérez

El ex Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, considera que la Mesa de la Unidad Democrática debe activarse con fuerza para exigir al Consejo Nacional Electoral que comience el proceso que conduciría a la realización del referendo revocatorio.

Indicó que está claro que el CNE juega de acuerdo con los intereses del Gobierno: “Y el régimen no quiere que el revocatorio se haga este año, porque no sólo implicaría una derrota aplastante para ellos, sino que perderían el control del Gobierno y se haría realidad el cambio que la mayoría de los venezolanos desean”.





Para Pérez el Gobierno preferiría un revocatorio para el año que viene y así lograr que el Vicepresidente termine el periodo presidencial: “El país no soportaría que ellos sigan en el poder más allá de este año. Es necesario un cambio urgente del modelo, con el fin de aplicar las medidas que son necesarias para superar la crisis”.

La Unidad tiene una enorme responsabilidad, puntualizó, porque el pueblo nos entregó un mandato: el cambio y “no podemos fallar. Somos la única válvula para drenar la enorme tensión y el creciente malestar que hay en la calle. Si fallamos estamos facilitando al Gobierno el concretar su proyecto de convertir a Venezuela en un Estado fallido, donde los grupos ilegales lo controlan todo”.

Por eso, explicó, no son tiempos de intereses personales o partidistas, sino de Unidad: “En cada ciudad o pueblo de Venezuela está un pueblo que sufre y padece por la crisis. Un pueblo sometido por el hampa. Un pueblo que siente que la calamidad lo invadió. Un pueblo cuya única esperanza es el cambio y el cambio está en la Unidad’.

Compartió Pablo Pérez el mensaje de Henrique Capriles sobre la necesidad de presionar al CNE: “Sin presión de calle no habrá una decisión del ente electoral sobre el revocatorio. Hagamos realidad el #MaduroVeteYa. Venezuela es una bomba de tiempo y debemos desactivarla con Unidad y cambio”.

Pero además, añadió, la Unidad debe prepararse para cualquier jugada del Gobierno: “Que muy bien puede jugar a suspender las elecciones regionales o a convocarlas de urgencia para tratar de enredar la estrategia de la MUD. No podemos descuidar ningún flanco. Todo proceso electoral que sirva para desgastar el poder del Gobierno es útil, necesario y debemos estar preparados para ello”.