PJ: CNE viola la Constitución al retrasar el revocatorio

PJ: CNE viola la Constitución al retrasar el revocatorio

PJ 12

 

Una vez más dirigentes del partido Primero Justicia se movilizaron en Anzoátegui para exigir al Consejo Nacional Electoral deje de poner trabas y retrasar el proceso de activación de Referéndum Revocatorio contra del Presidente Maduro, los aurinegros se apostaron en las puertas del ente comicial en el sector Santa Eulalia de Barcelona con pancartas y Constitución en mano.





Nota de prensa 

“Ya van tres veces que hemos pasado la comunicación formal ante el CNE para que nos dé el formato que debe llevar la solicitud de activación del revocatorio, siempre hay una excusa distinta que representan trabas y una operación morrocoy que pretende retrasar el proceso de cambio de Gobierno de forma pacífica y electoral”, señaló el diputado ala AN Richard Arteaga.

El parlamentario recordó que el formulario que esperan por parte del Poder electoral es el que va acompañado con el 1% de las firmas (200mil aprox.) para activar formalmente el referéndum y de allí esperara las reglas para recolectar los casi cuatro millones de firmas que se necesitan para dar por hecha la iniciativa.

Por su parte la también legisladora nacional, Tatiana Montiel, aseguró que el CNE viola la Constitución al retrasar de manera injustificable la activación del mecanismo constitucional de cambio de Gobierno promovido por la Unidad.

“Todas las trabas que pongan las vamos a sortear y va a ser el mismo pueblo el que va a convocar y va revocar a Nicolás Maduro, este fin de semana vamos a realizar unas asambleas que nos pidieron como requisito para activar el revocatorio y el lunes una vez más estaremos en las puertas del CNE exigiendo el formato para solicitarlo formalmente”, aseveró Montiel.

Agresión

Ambos diputados fueron tajantes al señalar los hechos violentos ocurridos en la sede del Poder electoral en Caracas como una agresión por parte de “asalariados del Gobierno que les pagan para eso”, descartaron que haya habido enfrentamiento alguno entre bandos opositores y oficialistas.

De igual modo informaron que para este sábado a las 10:00am se realizará la una gran asamblea en la sede de Fetranzoátegui en Barcelona, para todos los que quieran activar el revocatorio como salida a la crisis del país, el evento contará con la presencia del alcalde de Lechería Gustavo Marcano y los diputados: Ismael García, José Brito, Marco Aureilo Quiñones, Yajaira de Forero, entre otros.