PoliHatillo frustra robos en La Unión y Sabaneta en menos de 12 horas

IMG_1110

Este jueves 07 de abril la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) frustró dos robos, uno en el sector Sabaneta de la zona rural del municipio y otro en la urbanización El Rocío de La Unión.

En el primer caso, aproximadamente a las 9:00 am funcionarios de PoliHatillo acudieron al lugar de los hechos tras la llamada telefónica de algunos vecinos que denunciaban un robo de enseres domésticos en una vivienda de Sabaneta. Sostuvieron un intercambio de disparos con los delincuentes, tras lo cual recuperaron todos los objetos robados a pesar de que los sujetos lograron huir por un área boscosa característica de la zona rural.

En otro procedimiento, aproximadamente a las 7:35 pm PoliHatillo recibió una llamada telefónica al 0212-311 POLI (7654) notificando el robo a mano armada de un taxi, tras lo cual la policía instaló varios puntos de control en todo el municipio e inició la búsqueda del vehículo que habría sido robado. A las 7:55 pm fue recuperado el carro en la urbanización El Rocío.

“Para el desarrollo de ambos procedimientos fue clave la articulación de la policía municipal tanto con los vecinos de la zona rural como con las líneas de taxi, con las cuales hemos sostenido varios encuentros para alcanzar una articulación efectiva y directa”, informó el supervisor agregado Marcos Rodríguez Moncada, director de PoliHatillo.

IMG_1111

Este miércoles el alcalde del municipio, David Smolansky, recordó en su balance de seguridad integral correspondiente al mes de marzo que en las últimas cuatro semanas PoliHatillo abatió a cinco delincuentes en tres enfrentamientos distintos, sin que resultase lesionado algún uniformado.

“Hemos incrementado el patrullaje en la zona rural y seguimos haciendo un esfuerzo importante por atender de manera efectiva todos los llamados que recibimos a través de nuestra central de operaciones, para lograr seguir desmantelando las bandas delictivas”, agregó Rodríguez Moncada.