Ramos Allup: Al Gobierno sólo lo sostiene el alto mando militar y la Sala Constitucional

The president of the opposition-controlled National Assembly, Henry Ramos Allup, gestures during a session in Caracas on January 28, 2016. The Venezuelan Parliament approved a law Thursday to deliver property titles to the beneficiaries of state-subsidized housing, which generated a new conflict with representatives of the ruling party. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA / AFP / FEDERICO PARRA
AFP PHOTO/FEDERICO PARRA / AFP / FEDERICO PARRA

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, participó en el encuentro con estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde explicó detalles sobre la Ley de Amnistía propuesta desde el parlamento y también manifestó su opinión sobre las decisiones desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ramos Allup comentó que la Asamblea sí sirve a pesar de que legislen y el TSJ anule todo lo que se aprueba. “Vamos a seguir legislando y el Tribunal va a seguir declarando inconstitucional todo lo que hagamos”.

“Vamos a seguir legislando y el gobierno seguirá diciendo a través de su bufete que todas las leyes son inconstitucionales ¿entonces le bajamos la santamaría a la Asamblea? ¿nos vamos para la casa? ¿los diputados recién electos vamos a comprar estambre y un par de agujas y nos vamos a tejer calcetas o seguimos echándole bolas y legislando?”, manifestó Ramos Allup.





Explicó que la Ley de Amnistía, es una Ley para excarcelar a los presos políticos, los más nombrados, Leopoldo López, Antonio Ledezma y a los estudiantes, “hay un caso muy peculiar, el hijo del General Baduel, a quien le está haciendo pagar lo que hizo el padre, ese muchacho no tiene ningún delito”, añadió.

“Nos costó mucho elaborar un texto porque hubo muchas propuestas, cada diputado tenía su propuesta, en el texto de la primera discusión se infiltraron muchas cosas, pero eso lo depuramos”, indicó que  había caso de banqueros que tenían delitos pero eso ya fue corregido.

“Mientras esté Gobierno esté, ninguno de los problemas se van a resolver”, opinó el parlamentario.

Según Ramos Allup, al Gobierno lo sostienen simplemente dos elementos, el alto mando militar y el TSJ. “Nosotros somos partidarios del dialogo pero eso no es ir arrodillado a Miraflores para sacarle las castañas del fuego
a este zángano, no le importa ser presidente del cementerio con tal de quedarse ahí”.

Asimismo opinó que el presidente que venga y vea “este desastre” perderá popularidad muy rápido para poder recuperar el país con las medidas que tendrá que aplicar.

El parlamentario comentó que “le llegaron todos los documentos confidenciales, para que lo sepa Padrino López que es un fanfarrón”. (Lapatilla.com).