Reinaldo Díaz: Reivindicaremos la labor del Concejal Municipal con más gestión legislativa

Reinaldo Díaz: Reivindicaremos la labor del Concejal Municipal con más gestión legislativa

Foto prensa
Foto prensa

El concejal Reinaldo Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Salud y Ambiente, presentó ante la comunidad de El Hatillo su rendición de cuentas de los proyectos realizados durante el año 2015, el edil presentó sus logros en el marco de una propuesta creativa involucrando a artistas plásticos, músicos y comerciantes de la entidad rompiendo de esta forma, los paradigmas tradicionales de la política venezolana. A pesar de la creatividad de el evento, la presentación estuvo cargada de contenido técnico legislativo con la presentación de 5 nuevas ordenanzas, casos presentados por la comunidad durante el 2015 y los próximos pasos para el 2016.

Nota de prensa

El edil hatillano explicó “mi gestión esta enfocada en reivindicar la labor legislativa de un concejal, reforzando el marco jurídico municipal y a su vez complementadoló con un profundo trabajo social que logre identificar las verdaderas necesidades de nuestros vecinos. Debemos entender que la política de estos tiempos debe ser mucho más que palabras y acciones, hoy debemos ser creativos e innovar en la gestión para integrar a todas esas personas que se sienten ajenas al servicio público, por eso mi compromiso con el hatillo será romper los paradigmas de la política tradicional para ser un servicio público más cercano y atractivo para nuestra comunidad”

Gestión Interna

La gestión interna de la Comisión de Desarrollo Urbano, Salud y Ambiente estuvo enmarcada en dar oportuna y adecuada respuesta a los vecinos de el hatillo, durante el año 2015 recibimos 137 solicitudes de los vecinos, de los cuales fueron resueltos el 69% de las solicitudes, siendo un récord histórico para esta comisión de la cantidad de casos cerrados durante un periodo legislativo. De igual forma la gestión interna estuvo acompañada de 91 inspecciones a cada uno de los casos, ratificando una política de calle y de acompañamiento a los vecinos.

Gestión Legislativa

Durante el año 2015 el Concejal Díaz presentó 5 ordenanzas en el Concejo Municipal de El Hatillo, cada una de ellas atacando diversas problemáticas vecinales o administrativas. Las ordenanzas presentadas fueron: 1. Nueva Ordenanza de Gaceta Municipal, la cual pretende simplificar los tramites de publicación y digitalización del instrumento jurídico. 2. Nueva Ordenanza de la Cronista Municipal, que viene a reivindicar el trabajo de investigación y recopilación histórica del municipio el hatillo. 3. La Nueva Ordenanza para la conservación patrimonial del pueblo el hatillo, que viene a generar una armonía y conservación de la arquitectura del patrimonio histórico del municipio el hatillo. 4. Nueva Ordenanza de Fiscalización de Obras Urbanas, esta ordenanza viene a modernizar los mecanismos de fiscalización para hacerlos más efectivos y detener las construcciones anárquicas en el municipio y 5. La Nueva Ordenanza Accesibilidad para todos, que pretende adecuar los espacios públicos y privados para todos los distintos tipos de discapacidad.

Finalmente el concejal Reinaldo Díaz planteó que para el 2016 seguirá profundizando la gestión legislativa en el municipio con una lista de 13 nuevas ordenanzas y que en cada una de ellas involucrará a la comunidad de una manera creativa para hacerlas pararte de la gestión publica municipal. El evento finalizó con la participación de los artistas Abraham Rosales y Alejandro Rebolledo quienes interpretaron en vivo, con sus lienzos y su música el sentir por lo relatado por el concejal hatillano, la curaduría del evento estuvo dirigida por Walter Cerquone, importante colaborador con el medio artístico del municipio y contó con la degustación de los comercios tradicionales de “Quesos de la Finca” y los famosos “Chorizos Artesanales de El Hatillo”.

Exit mobile version