UNT retó al presidente Maduro a medirse en las enmiendas

UNT retó al presidente Maduro a medirse en las enmiendas

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El Partido Un Nuevo Tiempo retó al presidente de la República que se mida, acepte el revocatorio y la enmienda constitucional para recortar su mandato, si cree que es posible acortar el mandato a la Asamblea Nacional.

Nota de prensa

El presidente Ejecutivo de UNT y Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, acompañado de militantes y miembros de la directiva de ese partido, se refirió a las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, quien afirmó que evaluará la posibilidad de acortar el período de los legisladores, a propósito de la propuesta que hizo el abogado constitucionalista Hermann Escarrá. Aspecto que consideró de interesante precedente porque el primer mandatario nacional coincide con la oposición, que es posible recortar el mandato a un poder constituido a través de una enmienda constitucional.

“Si él quiere y cree que es posible recortarle el mandato a la Asamblea Nacional a través de una enmienda. Nosotros estamos convencidos que es posible recortarle el mandato al presidente a través de una enmienda constitucional y si el presidente insiste en esta materia lo retamos a que midamos las dos enmiendas, porque nosotros no tenemos nada que esconder y sabemos que el resultado de esa medición, será el resultado de la voluntad inquebrantable del pueblo que quiere un cambio en su condición de vida”.





Ratificó al retar al presidente el camino que la Mesa de la Unidad Democrática ha expuesto a Venezuela y que Un Nuevo Tiempo está comprometido con ambos métodos, con la enmienda constitucional para eliminar la reelección indefinida y recortar el mandato presidencial y el revocatorio.

“No le estamos pidiendo al CNE que nos regale un voto, que el PSUV se rinda, sino que nos midamos, ese es nuestra intención y ratificamos nuestro respaldo a la Mesa de la Unidad Democrática y a su hoja de ruta, frente a todo lo que está ocurriendo en el país”.

Dijo que UNT apuesta por el cambio político institucional y democrático mediante un proceso electoral a través de cualquiera de estas dos vías constitucionales a celebrase este año. “Pedimos al pueblo que confíe en esta ruta que se ha diseñado porque es la única que garantiza la paz, la convivencia y llamamos al gobierno a que se anote en esta ruta constitucional”.

UNT no acepta el tutelaje militar en la política

Rechazó la actitud del gobierno nacional quien ha optado, y declarado abiertamente la guerra al pueblo venezolano, debido a la posición clara que el Ejecutivo ha manifestado a través de muchos voceros, de su intención de profundizar este conflicto de poderes, mientras el pueblo venezolano está viviendo una “catástrofe”.

“En vez de propiciar el diálogo, la convivencia, la paz y la reconciliación vemos a un gobierno que opta por declararle la guerra a todos los venezolano y por utilizar a un actor que para nosotros es muy preocupante como es el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López”.

Calificó de irresponsable las declaraciones del Ministro Padrino López, al opinar sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, dejando en claro su participación política y la violación de la Constitución y al margen de la institución castrense, al intervenir en asuntos que no son de su competencia. La Constitución es muy clara cuando define la competencia de la Fuerza Armada Nacional y en ningún lugar se refiere al tutelaje militar.

“Un Nuevo Tiempo, no acepta el tutelaje militar en la política. Esa posición inaceptable del Ministro Padrino López, pone a la Fuerza Armada en un disparadero injusto, porque conocemos que la mayoría de la comunidad castrense no está alineada con ese planteamiento, está alineada con la paz, la reconciliación y la convivencia”.

Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro también utiliza al Tribunal Supremo de Justicia, para mostrar inconstitucionalidad de toda la materia legislativa que ha aprobado la nueva Asamblea Nacional, como la Ley del Banco Central de Venezuela, La Ley de Amnistía y la que le da el beneficio de la propiedad a los receptores de la Gran Misión Vivienda entre otras.

“Coloca al TSJ al servicio de un partido político y no del pueblo por eso reivindicamos la Reforma a la Ley del TSJ para colocarlo al servicio del pueblo. Porque el TSJ forma parte en este momento de la guerra declarada en contra del pueblo y su voluntad” concluyó.