Williams Dávila: El Gobierno no es mayoría, es opresión

Diputado Williams Dávila - Mexico

El diputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila, junto al parlamentario Luis Florido, se reunieron con la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe, para alertar sobre la intención del gobierno nacional de disolver el Parlamento Venezolano.

Dávila agradeció al Senado de México su solidaridad con la democracia y el Parlamento venezolano, sin embargo denunció que “el actual régimen tiene una estrategia y es liquidar la Asamblea Nacional y para ello utiliza en primera etapa el Tribunal Supremo de Justicia para cercenarle competencias. No podemos legislar en materia electoral porque para ellos es potestad sólo del Consejo Nacional Electoral (CNE), no podemos legislar en materia económica porque es privativa sólo del Presidente de la República, no podemos aprobar ley de amnistía porque es inconstitucional, no podemos legislar en cuanto a la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) porque según ellos forma parte de las atribuciones del Presidente de la República”.

Como segunda etapa para liquidar a la Asamblea Nacional, el parlamentario de Acción Democrática, resaltó que es “la agresión física de los diputados y el cercado físico de la AN con hordas, con algunos elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que dejan que ataquen físicamente como ha ocurrido el día de ayer. Capriles fue al CNE a solicitar el formato para el referéndum revocatorio y los recibieron con amedrentamientos”.

Agregó que de consumarse las recientes declaraciones de un abogado oficialista sobre la Asamblea Nacional, se configuraría un golpe al pueblo venezolano y a su voluntad expresada el 6 de diciembre.

Por último, el diputado Williams Dávila agradeció la solidaridad del Poder Legislativo de México y su exhorto a los demás Parlamentos de América Latina en alerta por el intento de disolución de la Asamblea Nacional.