Winston Flores: Escarrá, te tomamos la palabra: recorte de período y elecciones para todos

AtsDo6576sZ6zenal3F9PxQo9tATOp6lZN_1xK7_4lyT

“Escarrá, te tomamos la palabra: recorte de período y elecciones para todos”, no sólo de la Asamblea Nacional (AN), sino también de Nicolás Maduro y de los gobernadores, y que se convoque de inmediato a elecciones generales. Así de tajante fue la respuesta del diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, a nombre de la fracción parlamentaria de ese partido.

Este jueves, en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, el otrora opositor abogado constitucionalista Hermán Escarrá le propuso a Maduro realizar una enmienda para reducir el período de la AN y catalogarlos “en período de transición”.





Expresó Escarrá en esta alocución: “Los diputados de la oposición se plantearon reducir el período constitucional del presidente Nicolás Maduro a través de una enmienda, ellos no saben que el presidente también puede presentar una enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional”.

Más allá de la consideración jurídica de esta propuesta, los diputados de Vente Venezuela creen que si el oficialismo se siente tan seguro de su arraigo popular, no deberían poner obstáculo alguno en que se midan electoralmente las diferentes instancias de elección popular.

“¿Dónde hay que firmar para que eso suceda, Escarrá? Nosotros en la Asamblea no tenemos miedo, pero Maduro sí. Quiere evitar perder el poder a toda costa y al no saber qué inventar, se busca a Escarrá para que le dé cierta “base jurídica” a su locura. La Asamblea acaba de ser electa, así que no hay argumentos para recortar su período. No sucede así en el caso de Maduro, que cada día que pasa genera más muertes, más hambre y más necesidades en el país”, sostuvo Flores.

“Vamos a echarle pichón, señor Escarrá, recorte de período para todos y elecciones generales de inmediato, inclusive las de gobernadores, que por cierto se ha oído que también quieren postergarlas. ¿Te atreves? ¿Se atreverá tu jefe Maduro”, concluyó el vocero de los parlamentarios de Vente Venezuela.