Guanipa al CNE: Tenemos más de un mes haciendo asambleas en todo el país

Guanipa al CNE: Tenemos más de un mes haciendo asambleas en todo el país

juan pablo guanipa asambleas (6)

 

Respondiendo al requisito del Consejo Nacional Electoral (CNE), los venezolanos se reunieron en asambleas en todo el país para conversar sobre la solución a la crisis. En ellas el referéndum revocatorio a Nicolás Maduro es el mecanismo constitucional y electoral que responde al anhelo de cambio de los venezolanos porque es el pueblo el que convoca y revoca.





Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que desde hace más de un mes se realizan a lo largo y ancho de todo el país, asambleas en las que se discute la realidad que vive cada venezolano en su casa y se dibujan las soluciones constitucionales. “Como era de esperarse, el CNE pone trabas para entregarnos el formato para la recolección de las firmas que activarán el proceso de referendo. Nos indica que hagamos asambleas y aunque tenemos más de un mes haciéndolas en todo el país, hoy conversamos de nuevo con la gente  y el resultado ha sido el mismo desde que realizamos la primera asamblea: la gente quiere revocar el mandato de Maduro”.

Informó que este lunes irán de nuevo al CNE a exigir que respondan la solicitud. “Iniciar el proceso del referendo no es opcional, es el deber del CNE y presionaremos hasta lograr que se haga. Los procedimientos dilatorios aparecen en cada oportunidad electoral porque responden a instrucciones, pero eso no ha podido impedir que la voluntad del pueblo se imponga. Nunca dijimos que sería fácil pero podemos conseguirlo con nuestra lucha y constancia. Un país se consigue trabajando y estamos dispuestos a hacer lo necesario para que, constitucionalmente, salgamos de esta crisis en la que nos ha sumergido el Gobierno”.