Reportan saqueos en el municipio Rosario de Perijá, en Zulia

95073b

 

Habitantes de La Villa, en el municipio Rosario de Perijá, saquearon varios comercios en el casco central de la localidad. La reacción se produjo luego de que se les informara que no venderían arroz en la Alcaldía. Funcionarios de la GNB y Polirosario presenciaron los hechos de brazos cruzados, publica La Verdad





Yaileth Argüelles / Maracaibo / [email protected]/*Con información y fotos de Gastón Fernández

95073cUn tumulto de gente se acercó esta mañana a las instalaciones de la Alcaldía del municipio Rosario de Perijá a la espera de la posible venta de arroz, pero la falta de respuesta de las autoridades locales y la angustia por adquirir el producto provocaron el estallido de los habitantes quienes desesperados empezaron a saquear algunos comercios adyacentes.

La euforia se desató cuando se les dijo a los presentes que la venta de arroz sería en un punto de la parroquia Sixto Zambrano y no en la sede de la Alcaldía como muchos pensaron.

El descontento se manifestó de inmediato y las personas comenzaron a tomar lo que podían de los locales cercanos que recién abrían sus puertas.

Se conoció que en el comercio conocido como El Gaurichón varias personas ingresaron rápidamente sustrajeron bultos de arroz y otros productos que no son de primera necesidad.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Polirosario estaban en el sitio pero ninguno intervino.

95073d