Denuncian venta de productos regulados a sobreprecio en Aragua

Denuncian venta de productos regulados a sobreprecio en Aragua

REVENDEDORES

Ante la dificultad que se les presenta a los consumidores a la hora de adquirir los productos de la canasta alimentaria en cualquier supermercado, la opción de comprar los alimentos a los revendedores que ofertan la mercancía a elevados costos, es la alternativa tomada en cuenta por muchos compradores. Así lo reseña elperiodiquito.com

El kilo de la harina de maíz se puede encontrar en 650 bolívares y el costo regulado es de 19 bolívares, mientras el litro de aceite valorado en 28 bolívares se encuentra en Bs 1.300, la pasta dental de 100 ml es ofertada en 1.000 bolívares cuando el costo legal es de Bs 26.





El paquete de 4 unidades de papel higiénico de 500 hojas valorado en 54 bolívares se consigue en Bs 600, el cuarto kilo de café se ubica en 1.000 bolívares y el costo real es de 184 bolívares.
“Comprarle a los bachaqueros es una renta, el salario mínimo se va al adquirir tres productos indispensables para el aseo personal, un paquete de pañales lo venden en 3.000 bolívares y debes pagar con efectivo”, expresó una señora que no quiso ser identificada.

Los compradores aseguran que a pesar de los elevados costos, es una opción que se considera para evitar las largas colas que se realizan en las afueras de los centros de expendio de alimentos. “Meterse en esas colas es un peligro, aunado con las horas que debes pasar de pie”.