Deprimente: El sufrimiento de los familiares por hospitalizados

Deprimente: El sufrimiento de los familiares por hospitalizados

Foto EL IMPULSO
Foto EL IMPULSO

Para nadie es un secreto la precaria situación por la que pasa la salud del país, en donde cada día los afectados deben luchar para conseguir los medicamentos necesarios para su recuperación y estabilidad, reseñó el diario regional El Impulso.

Sin embargo, se presentan los casos de las personas que se encuentran hospitalizadas, cuyos familiares deben hacerse cargo de cualquier requerimiento que se les haga, especialmente si están internos en un centro público, como lo es Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Barquisimeto (Lara).

Esa es la realidad que agobia a Abilio Torres, cuyo hermano se mantiene desde el miércoles en el Hcuamp luego de sufrir un accidente cerebro vascular hemorrágico. Desde ese día Torres se ha visto en la obligación de ausentarse de su trabajo y de destinar gran cantidad de dinero para el cuidado de su familiar.





Afuera de la emergencia de dicho centro de salud debe mantenerse Torres, esperando recibir algún llamado que le permita ver a su hermano o que el médico le pase otra lista de exámenes o insumos que debe comprar.

Las noches en el lugar se hacen eternas. La “guardia” la turna con otros familiares, pero cuando le toca quedarse es poco o nada lo que duerme. Al preguntársele sobre lo peor de permanecer a la intemperie aseguró que es la inseguridad. “El trayecto de aquí (afuera de emergencia) hacia la clínica que queda allá (al otro extremo del hospital) es bastante peligroso; de hecho en estos días robaron adentro, en el segundo piso”, aseguró Torres.

Continuó relatando su vivencia mencionando el gran gasto que significa mantenerse al cuidado de su hermano. No se trata solamente de las medinas y exámenes, las cuales de por sí representan un alto costo, también implica el traslado cada día y la comida que debe costear durante su permanencia en el hospital.

Lea la nota completa en El Impulso