Esposa de Víctor Hugo Mora: No hay duda que es algo personal

Víctor-Hugo-Mora-

El Comisario Víctor Hugo Mora, jefe de la policía municipal de Mérida, detenido nuevamente ayer por el Sebin, fue trasladado este domingo desde la sede de este cuerpo policial en San Cristóbal hasta la de Mérida, informó la esposa del funcionario, Luisa Ayarit.

Mora fue detenido ayer cuando se disponía a pasar unos días fuera del país, junto a su esposa e hijo. “Tras 12 horas de haber estado retenido en el Saime, le informaron que tiene prohibición de salida del país, información que desconocíamos”, dijo Ayarit.





Agregó que hasta estos momentos no le han presentado una orden judicial y que les informaron que esta detención no es por lo sucedido durante la Semana Santa en El Playón, sino por “una investigación que se le abrió en días recientes a la policía municipal de Mérida” de la cual tampoco estaban al tanto.

El traslado de Mora desde San Cristóbal a Mérida se realizó porque “debe regresar a la jurisdicción del caso”, según la explicación que dieron funcionarios del Sebin.

La esposa de Mora calificó esta situación como un ensañamiento de las autoridades contra alguien que lo único que ha hecho es trabajar por su región. “No hay duda que es algo personal”, agregó.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró en su cuenta en Twitter que el “caso” de Víctor Hugo Mora, es un ejemplo de lo que ocurre cuando el Estado degenera hasta convertirse en instrumento de venganza de los “sobrinos del Poder”.

“La realidad es que no existe tal `caso´ porque Victor Hugo Mora fue declarado en libertad plena por un juez! Esto es secuestro!!!”, precisó.

Mora fue detenido en Semana Santa, luego de los hechos en una posada en El Playón donde se encontraban alojada una sobrina de la diputada y Primera Dama, Cilia Flores, y de la cual el comisario es encargado por tratarse de un negocio familiar.

Nota de prensa