Zamora se consolida en la cima del Torneo Apertura tras vencer al Petare

Zamora se consolida en la cima del Torneo Apertura tras vencer al Petare

Ricardo Clarke celebra su gol anotado al Petare
Ricardo Clarke celebra su gol anotado al Petare

Zamora Fútbol Club extendió su estadía en el liderato del Torneo Apertura 2016, con 31 puntos obtenidos, tras vencer al Petare FC, en lo que fue su partido número 35 sin caer en el Agustín Tovar ‘La Carolina’. Un gol en solitario del panameño Ricardo Clarke terminó dándole los tres puntos al blanquinegro.

Stefanía Benítez/Prensa Zamora FC

En la primera parte, el ritmo de juego fue bastante calmado, pero con un blanquinegro que siempre propuso más que su rival. Incluso de tiro libre, por intermedio de Gabriel Torres fue que se gestó la primera de peligro: en el cobro el dorsal ‘10’ disparó con una gran precisión pero el cancerbero Ángel Hernández estuvo atento y tapó de excelente forma.





Dos minutos más tarde, Luis Ovalle probó a larga distancia –prácticamente de costado- con un remate potentísimo que iba con dirección a la escuadra del arco capitalino, pero con una gran estirada, el guardameta la envió por fuera.

En una avanzada hacia el pórtico petareño, varios elementos se situaron en el área, pero fue Ricardo Clarke, tras recibir un pase de Ángel Faría, quien pateó el esférico que -de inicio- se estrelló en el bajante derecho de Hernández para terminar entrando al arco y firmar el 1-0.

Con el gol a favor anotado, la Furia Llanera dominó aún más el partido, y siguió amenazando el arco de los municipales pero sin concretar alguna más en la primera parte.

Victoria por la mínima

Con el arranque de la primera mitad, la tónica no cambió: los dirigidos por Francesco Stifano llevaron constante peligro sobre la arquería rival, mientras que la visita avisó a través de un disparo de Juan Zuluaga que se paseó frente al pórtico de Carlos Salazar, pero terminó yéndose fuera.

El goleador del Apertura 2016, Torres, buscó incesantemente su décimo tanto: una de sus ocasiones claras llegó luego de un zapatazo cruzado que se desvió por muy poquito. Luego, Arles Flores se sumó al ataque, dándole un pase a ‘Gaby’ que definió ajustado al palo derecho de Hernández pero éste llegó con muy poco para quedarse con el balón, salvando una vez más a su equipo.

En una de las últimas del compromiso, Luis Melo recuperó un balón en el mediocampo y se lo cedió a Pedro Ramírez que mandó un pase filtrado al recién ingresado César Martínez, el dorsal ‘13’ le pegó pero Hernández estuvo sólido en su arco, aunque no pudo salvar a su equipo de la derrota por la mínima.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Carlos Salazar, Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Pedro Ramírez 58’), Yeferson Soteldo (Ronaldo Lucena 78’), Gabriel Torres (César Martínez 88’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Luis Vargas, Erickson Gallardo, René Flores.

Petare FC (0): Ángel Hernández, Juan Zuluaga, Arquímides Hernández, Henry Alzolay, Gabriel Benítez, Dinarte Piña, Guillermo Ramírez, Francisco Aristeguieta, Raigel Márquez (Kevin Eduardo 68’), Sergio Golindano (Guillermo Fernández 73’), Eduardo Castro (Andrés González 79’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Mervin Cuello, Michel Ursini, Jhonner Giraldo, Luis González.

Goles: Ricardo Clarke 30’ (ZAM).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marlon Escalante (TAC)

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).