Angelo Bernal: Te amo, pero no te extraño

Angelo Bernal: Te amo, pero no te extraño

thumbnailangelobernal

Con dolor lo leí y lo entendí.

Por Angelo Bernal





Una joven venezolana inmigrante en España posteó una foto de nuestro parque nacional Canaima en la red social Instagram con un comentario que me llevo a la reflexión de lo escrito; Te amo, pero no te extraño.

Se me pasaron mil palabras por la mente debo decirlo, sentía un sentimiento de rabia al leer que no te extrañaban, pero entendí que muchos no te conocieron como eras antes, que te conocieron destruida, que no recuerdan tus bellos amaneceres, que no despertaron con unos buenos días, entendí que te amaban por sentimiento y no te extrañaban por miedo.

Ahí es cuando decido dedicarte estas líneas de amor Venezuela:

Como te amo y a la vez como te extraño, Si, te extraño con el alma, con la mano en el corazón y con los sentimientos revueltos, te amo desde lo más profundo de mi ser, amo tus sabanas, tus playas, tus ríos, tus montañas, tus médanos, tus pueblos, tus selvas, tus climas, como te amo. Me falta la vida si no estoy contigo, me faltan los sueños si no despierto a tu lado, me falta el suspiro si no respiro tu aire, Te amo VENEZUELA. Pero si, a la vez como te extraño, te extraño desde lo más profundo de mi ser, extraño tus mañanas con olor a café, tus buenos días en cada esquina, las buenas noticias de cada amanecer, extraño el abrazo entre tus gente, extraño el buen sabor de tus arepa, como me duele verte así, ¿qué te paso? Si eres tan bella, si todos querían estar contigo.

Como sufro al recordarte como eras antes.

Cierro los ojos y me imagino como serias si te volvemos amar, si te quisiéramos como un hijo a una madre, si te valoramos como a una abuela, si te cuidáramos como te lo mereces. Serias nuevamente el deseo de muchos, donde todos los colores de tu cielo y en la libertad de sus aves anunciaran un hermoso amanecer, ese amanecer que sigo amando, ese amanecer que no podría abandonar, quizás muchos te han dejado, pero no te dejare, no sé cómo haría si no estoy contigo, no quiero saber que es vivir sin ti, algunos me cuentan y me dicen que es terrible, por eso prefiero sufrir, amarte y esperar ese nuevo amanecer.

Pero sabes, tengo la alegría en mi cara, tengo el brillo en mis ojos, porque sé que falta poco para que te vuelvan amar, para que el abrazo sea el significado de cada familia de tus pueblos, que la reconciliación será la palabra más utilizada en tu gente, ese cariño que siento por ti, lo volverán a sentir muchos, tus ganas de salir adelante son grandes, por eso también te admiro, porque nos das la fuerza para combatir los miedos.

Ay mi eterno amor, debo decírtelo nuevamente

¡Me duele verte así!

Respiro profundo y te digo; mi sentimiento por ti me hace luchar, para los que no te aman, te amen, para los que no te quieran, te quieran, para los que no te extrañen, te extrañen. Porque tu fuerza es mi fuerza, porque tus sueños son mis sueños.

Te amo Venezuela, eres mi eterna enamorada; juntos reconstruiremos todo lo que hemos perdido. Por ahora te dedico mi amor en estas líneas entregándote mi ser y mis sueños para volver a crecer juntos y ser felices.

TE AMO.