Henri Falcón: El cambio en el país es irreversible

FotoCasve DSC_0058

Como una oportunidad para establecer relaciones con países y líderes del mundo, calificó el Gobernador Progresista Henri Falcón a modo de balance, sus pasados viajes a Costa Rica e Inglaterra, en donde aseguró no fue a hablar mal de Venezuela, “sino a decir verdades acerca de su situación económica y política. El cambio en el país es irreversible”.

Nota de prensa 





“El país está lleno de oportunidades, ninguno en el mundo es tan rico en recursos naturales, en reservas petroleras y mineras, en exuberantes costas; lo único que se necesita es un gobierno que gobierne, que gerencie, eso fue lo que demostramos y todos terminaron convencidos de que esta tierra está bendecida por Dios”, manifestó.

Durante el primer viaje efectuado a Costa Rica el pasado 17 de marzo, el Gobernador Henri Falcón se reunió con el ex presidente y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, donde se establecieron relaciones técnicas con la Federación Metropolitana de Municipalidades, así como con el ex mandatario.

Informó que evaluaron las circunstancias y características que rodearon los procesos de paz en Centroamérica; los casos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en pro de la reconstrucción de esos países y el fin de los conflictos internos.

“Somos hermanos venezolanos y durante los viajes obtuvimos firmes ofrecimientos de contribuir en el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición”. Habló de un consenso en la necesidad de aprobar una amnistía a los presos de conciencia, como una condición necesaria pero no suficiente para lograr un diálogo productivo.

Entre otras cosas, también compartieron la experiencia de Costa Rica en cuanto a la captación de inversión extranjera, especialmente con Corea del Sur.

Se estudió recibir una delegación de los municipios del país centroamericano, así como mantener una relación de intercambio con el expresidente Oscar Arias en los tiempos venideros; para finalizar con la importancia y conveniencia de logar un Gobierno de Unidad Nacional, que recalcó en todas sus exposiciones Henri Falcón.

Encuentro en Canning House

Durante segundo viaje realizado a la ciudad de Londres en Inglaterra  el pasado 7 de abril, el Gobernador Progresista Henri Falcón sostuvo dos encuentros. El primero en el Caledonian Club, donde asistieron personalidades destacadas del mundo académico, científico, diplomático y cultural. Mientras que más tarde fue en el Instituto Británico Canning House.

“Nos sentimos realmente privilegiados por ser reconocidos en ese espacio, donde se debatieron importantes temas relacionados al problema inflacionario en Venezuela, y a la expectativa de que el país incurra en un default al no cancelar deudas con acreedores internacionales; lo cual sin duda complicaría más la situación económica nacional”, advirtió el primer mandatario regional.

En estas reuniones, estuvo acompañado por el economista Orlando Ochoa, quien se encargó de exponer la realidad actual del país en cuanto a la crisis y oportunidades económicas, mientras que él se encargó del panorama político, abarcando temas como el proceso de transición que aseguró “ya se ha iniciado en Venezuela”.

“Frente a la crisis la propia, la constitución establece mecanismos como los que ya se han planteado: constituyente, enmienda, referendo y hasta la renuncia del Presidente de la República. Sin embargo, aunque el referendo revocatorio y la enmienda son las más viables, ambas están sujetas al peso del Estado. Ambos caminos son inciertos debido al accionar de órganos como el CNE y el TSJ”, explicó.

Dijo que se plantearon ante el “inminente cambio político que vive el país”, estrategias de recuperación económica que permitan propulsar la industria petrolera, minera, entre otras; así como un plan de acción social que amortigüe las decisiones para minimizar las consecuencias hacia el pueblo.

Ofensiva de calle

Para mañana 12 de abril se tiene previsto comenzar el Plan Estratégico Político Electoral con un acto en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de La Carucieña, donde se darán a conocer las acciones de calle incluidas en los diferentes programas de la Visión Estratégica Lara Progresista 2016.

“Hay que explicarles los problemas a la gente, pero más que eso hay que resolverlos junto a ellos, en la calle, esos grandes problemas que está viviendo la población; para eso arrancaremos la primera parte de esta ofensiva de calle”, finalizó.