La importancia de cuidar nuestras relaciones

La importancia de cuidar nuestras relaciones

cuidad nuestras relaciones

¿Cómo están sus relaciones actuales? Todas, las más estrechas y las más distantes, son un espejo que refleja muchas facetas de nuestro mundo interior y que nos puede servir para sanar heridas del pasado y avanzar como persona. Así lo reseña toyfeliz.net

Empecemos por los padres. Fueron nuestros primeros maestros en el arte de relacionarse y nos transmitieron en sus genes la huella de conflictos con sus propios padres y familiares. De ellos aprendimos una forma de comunicarnos y relacionarnos, bien sea por modelaje o porque la rebeldía nos llevó a decidir hacer las cosas diferentes.





Conscientemente o no, los padres transmiten a sus hijos actitudes, creencias, valores y emociones que se convierten en el clima familiar. “En esta casa no se les demuestra a los demás que estamos mal”. “Mis hijos no se pueden quedar atrás en comparación con los vecinos o primos”…

Igualmente, la relación que tuvieron nuestros padres entre sí influye en lo que será nuestra vida de pareja.

La madre, ya sea por su presencia o su ausencia, nos marca poderosamente la pauta para nuestras relaciones interpersonales y en especial de pareja. Si su relación con su progenitora fue o ha sido difícil, empezar a sanarla le ayudará en todas las otras relaciones.

Si su relación con su padre le dejó dolores, resentimientos, culpas, temores, etc., todo lo vivido con él influye en su prosperidad, su productividad y su vida laboral.

Para leer la nota completa pulse Aquí