CNE recibe cuarta solicitud de referendo revocatorio por parte de la oposición

Cf2mxtwWcAAxhWi

 

Grupos oficilistas rodearon nuevamente las inmediaciones del CNE cuando diputadas de la oposición se aproximaron al ente electoral para dar entrega de 2040 solicitudes de ciudadanos para el revocatorio, informó NTN24.





El Consejo Nacional Electoral dió por recibidas las firmas. La oposición deberán consignar 200 mil firmas más. La oposición espera que CNE responda este jueves (después de sesión de rectores) si admite petición de conformación de agrupación de ciudadanos, explicó el periodista Eugenio Martínez en su cuenta Twitter.

“No está en la ley, no está en el reglamento del Consejo Nacional Electoral, pero cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200 mil firmas que activarán el referendo revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas para poder activar el referendo”, explicó Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia.

El pasado viernes Tibisay Lucena, presidenta del ente electoral notificó que las tres peticiones anteriores dadas por la oposición venezolana no cumplian con los requerimientos necesarios según la normativa del Consejo Nacional Electoral.

firmascne
(Foto @puzkas)

unidadcne

unidadcne1

revo1 revo2