Matan a dos de los presos fugados del retén de Cabimas

Matan a dos de los presos fugados del retén de Cabimas

95197b

Por una denuncia recibida a través del correo [email protected], se logró ubicar a dos de los delincuentes evadidos el pasado 7 de abril del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas.  Así lo reseña laverdad.com

Los dos señalados quedaron identificados como Luis Carlos Rodríguez Banquez y Antoni José Arias Méndez, quienes fueron ultimados en un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la Dirección de Inteligencia  y Estrategias Preventivas (Diep), el Equipo de Respuesta Especial (ERE), y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Las Tablas del Consejo de Ciruma, municipio Miranda.





El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, señaló que los reos estaban en la lista del grupo de 18 evadidos del pabellón B retén de Cabimas.

Los funcionarios trabajaban en labores de investigación para recapturar a los delincuentes, cuando avistaron a Rodríguez Banquez y Arias Méndez quienes al notar la presencia policial optaron por  desenfundar una pistola y una escopeta, accionándolas en varias oportunidades contra los efectivos.

Mientras huían a toda velocidad hacia una zona enmontada, los oficiales descendieron rápidamente de las unidades y los persiguieron a pie mientras se les pedía que soltaran sus armas.

“A pesar que en reiteradas ocasiones se les indicó que se entregaran ellos prefirieron continuar con el enfrentamiento, lo que les costó la vida”, detalló Parisi.

En el intercambio de disparos cayeron heridos y posteriormente trasladados al Ambulatorio Consejo de Ciruma, donde se declaró su fallecimiento.

Luis Carlos Rodríguez Banquez ingresó al retén de Cabimas el 23 de enero del 2014 por el delito de robo agravado mientras que Antoni José Arias Méndez se encontraba recluido desde el 30 de diciembre del 2015.

Parisi reiteró que siguen en búsqueda de los prófugos y agradecieron el apoyo de la comunidad para culminar con la tarea.