Samper: En el exterior se miente sobre la economía de Venezuela

Samper: En el exterior se miente sobre la economía de Venezuela

Screenshot_4

En sus primeras declaraciones a la prensa, Ernesto Samper, presidente de Unasur, aseguró que la actividad económica venezolana con el exterior no está tan grave como dicen fuera del país. “Se mencionan muchas veces cosas mentirosas sobre la situación económica de Venezuela”, acotó.

El Nacional





Destacó que Venezuela es el único país que ha cumplido con sus compromisos sobre la deuda externa.

“Esto lo está haciendo a un costo altísimo, con unas tasas de interés prácticamente expropiatorias y en ese sentido me parece que le da un margen a al país ante los mercados internacionales, que les permita hacer y buscar una tasa de referencia en la unificación cambiaria”, agregó.

Añadió: “Cerrar la herida tiene mucho que ver con el manejo de los subsidios, está claro que lo único que no se puede hacer es que se desmonten las misiones y se eche para atrás el proyecto social que ha caracterizado la Revolución Bolivariana”.

El representante de la coalición internacional aseguró que el gobierno ha entendido que los subsidios deben ir dedicados a las personas y no a los productos. A su criterio, este es la principal causa del contrabando.

Consideró que para costear la inversión social y los mencionados beneficios, son precisos ajustes como el aumento de la gasolina.

“Si esos subsidios estuvieran en los venezolanos más necesitados la medida tendría un mejor efecto y esto se logra con la tarjeta que entregó el gobierno”, agregó sobre la Tarjeta Socialista.