90% de impunidad en el país y abandono en seguridad generaron linchamientos

hectoryanes

Para los representantes del partido Unidad Democracia Renovadora, los altos niveles de impunidad, calculados en un 90% según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ante delitos, así como el fracaso de 29 planes de seguridad y abandono de la población por parte de organismos de justicia, son las causas de la ola de linchamientos ocurridos en el país.

Nota de prensa – UDR





Héctor Yanes, secretario general de Unidad Democracia Renovadora (UDR) en el estado Miranda, expuso que los ajusticiamientos son un método de presión y de justicia del pueblo venezolano. “Hoy los venezolanos no hallan sosiego ante tanta dejadez de organismos oficiales, la Fiscal Luisa Ortega Díaz reconoció que desde 2015 hasta la fecha ocurrieron 20 ajusticiamientos y 17 heridos de gravedad. Por ende, llamamos a la concordia y cordura del pueblo” dijo.

Por ello, apuntó que UDR insiste en que sea aprobada y discutida en la Asamblea Nacional (AN) la Ley Desarme “que está engavetada desde hace varios años” según dijo Yanes. A esta propuesta agregó la depuración de los cuerpos policiales y de los denominados colectivos, los cuales describió como “brazo armado del Gobierno, que ha causado estragos en la sociedad venezolana”.

“Llama la atención que no se ha puesto énfasis en el desarme. Estudios indican que por cada diez ciudadanos deberían existir tres policías y, por poner un ejemplo, solo en el municipio Sucre del estado Miranda, donde hay 3 millones de ciudadanos apenas hay 300 policías para atender dos mil barrios y 52 urbanizaciones” expuso el vocero y solicitó al presidente Nicolás Maduro “que deje de gastar en armamento para guerra e invierta en tecnificar a las policías del país” concluyó.