Alcaldía Metropolitana apoya el emprendimiento comunitario

Alcaldía Metropolitana apoya el emprendimiento comunitario

Elaboracion Carteras material reciclable (4)

Conscientes de la grave crisis económica que atraviesa el país, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de la Dirección de Ambiente, organizó una serie de cursos y talleres para impulsar el emprendimiento basado en el reciclaje.

En esta oportunidad, más de sesenta (60) mujeres de las parroquias de Caricuao, Antímano y Macarao adquirieron técnicas y destrezas para la elaboración de carteras, hechas a mano con material de desecho. Con esta iniciativa se busca incentivar la creatividad de las participantes, especialmente para las amas de casa, jubiladas y desempleadas que quieran emprender con la comercialización de estos artículos.





“Nuestra misión ha sido siempre aportar soluciones a los problemas de la comunidad, así como lo venía haciendo el Alcalde Antonio Ledezma, quien ideó y puso en práctica el Programa Impulso para beneficiar a las personas con potencial, que quieran iniciar una actividad lucrativa. Hoy vemos a este grupo de mujeres con ganas de adquirir los conocimientos necesarios para empezar lo que pudiera convertirse en un buen negocio para aportar dinero a los gastos del hogar, o para darse esos pequeños lujos que actualmente son tan difíciles de darnos. Además, de poder contribuir con la ciudad y con el planeta al reutilizar lo que generalmente se convierte en basura”, explicó la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández.

La Mandataria Capitalina agregó que estos talleres son totalmente gratuitos y están a disposición de todas las personas y comunidades organizadas que así lo soliciten.

Elaboracion Carteras material reciclable (6)

Igualmente, el gerente de la Dirección de Ambiente de la AMC, Nicola Verónico, señaló que tanto en el Centro Agroecológico “Caracas para la Vida” ubicado en Caricuao, así como en el Centro Simón Díaz, en el sector Julián Blanco de Petare, se dictan estos talleres y cursos, con la intensión de darle utilidad al material de desecho, mientras se logra concienciar sobre la importancia del aprovechamiento de la basura, adoptando hábitos de reciclaje acordes con la necesidad de respetar al medio ambiente, tan importante en nuestros días.

Elaboracion Carteras material reciclable (5)