Alfredo Ramos: Gobierno debe medir consecuencias de posible incremento de la gasolina

Alfredo Ramos

A juicio del alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, el gobierno nacional debe medir muy bien las consecuencias de posibles aumentos a ejecutar, tales como el de la gasolina, ya que la situación actual en el país es muy difícil y prueba de ello son las protestas que a diario se registran en todo el país.

Nota de prensa





Así lo afirmó el mandatario local, a propósito del pronunciamiento del Fondo Monetario Internacional, que prevé una inflación en Venezuela de 500% durante 2016 y de 1.600% en 2017, cifras alarmantes que convierten “en polvo cósmico” cualquier sueldo y salario, al tiempo que generarían más escasez y hambre en nuestra población venezolana.

Resalta el gerente municipal que ese panorama de escasez de alimentos y medicamentos se nos está yendo de las manos, lo que amerita una solución política urgente, ya que de lo contrario, se pudiera presentar en Venezuela una situación de inestabilidad.

Paro de transporte
En referencia al paro de transporte de este miércoles en el estado Lara y otras ciudades del territorio, Alfredo Ramos señaló que los transportistas no están reclamando en esta oportunidad un aumento del pasaje sino lo difícil de adquirir los repuestos así como baterías y cauchos, lo que mantiene paralizado gran parte del parque automotor.

Refirió que así como se encuentra el sistema de transporte público, están otros servicios como el de electricidad, suministro de agua, distribución de alimentos y medicinas.

Destacó que es lamentable que los venezolanos tengan que disponer de más de cinco horas para poder comprar comida e incluso, las madres se llevan a sus hijos a las colas, deteriorando su salud y la de sus pequeños.