Alrededor del 80% del transporte público en la Isla podría paralizarse

Alrededor del 80% del transporte público en la Isla podría paralizarse

Foto Archivo
Foto Archivo

Alrededor del 80% de la flota del transporte colectivo de Margarita se encuentra en riesgo de paralizarse por la falta de cauchos con medidas 750/16, que utiliza la mayoría de las unidades, reseñó El Sol de Margarita

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene), indicó que además al menos 50 autobuses chinos marca Yutong pudieran correr la misma suerte porque tampoco se consiguen en el mercado los neumáticos 22.5.

Los propietarios de esas unidades chinas todavía están pagando los créditos para la adquisición y no tendrán otra salida que paralizarlos por falta de cauchos, explicó Isase.





El representante gremial dijo que están contrariados porque las unidades de la misma fábrica que maneja la Gobernación neoespartana, a través de una empresa privada conocida como BusMargarita, sí tienen garantizados sus cauchos en la Proveeduría del Transporte.

Ante ese panorama, Isase confirmó que hoy apoyarán moralmente la paralización de actividades de los transportistas de ocho estados del occidente del país.

Más información en El Sol de Margarita