Andrés Velásquez: Gobierno busca escenarios de violencia para justificar represión política y narrativa de Golpe de Estado

Andrés Velásquez: Gobierno busca escenarios de violencia para justificar represión política y narrativa de Golpe de Estado

Andrés Velásquez

 

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, expresó su preocupación por el deterioro del poder adquisitivo del venezolano y la agudización de la crisis política en la que el gobierno frena soluciones pacíficas y democráticas, por lo que alertó que el país entra en un camino de desesperación en el que el Ejecutivo busca “escenarios de violencia para justificar represión y persecución política, además de continuar su narrativa de que son víctimas de supuestos Golpe de Estado”.





Nota de prensa

Velásquez, quien estuvo acompañado por el secretario general nacional del partido, José Ignacio Guédez y por Eduardo Martínez, destacó que ante este panorama se hace necesario que la Unidad fortalezca su estrategia y así los venezolanos perciban una conducción clara, firme y con objetivos definidos que resalten soluciones viables y pacíficas. “Se requiere unidad de criterios, coherencia en la estrategia y en ese sentido hacemos un llamado a la reflexión a los distintos factores políticos de oposición porque hay una percepción en la población de que no estamos unidos y eso es negativo. Los ciudadanos no ven salidas y es allí donde la dirección política que reside en la MUD debe ser asertiva. Estamos frente a un gobierno totalitario y las dictaduras debe ser enfrentadas con pueblo y todos debemos trabajar en el mismo sentido para garantizar darle respuesta a la población”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado al Parlamento para que “apure el paso” en búsqueda de soluciones. “El bloqueo que hoy sufre la Asamblea Nacional indica que en Venezuela no hay separación de poderes y lo que se trata es de obstaculizar salidas democrática a la crisis que presenta el país. Los venezolanos están en una situación insostenible y entran en una etapa de desesperación por falta de comida, empleos y la creciente corrupción y eso nos coloca en un escenario demasiado frágil”, por lo que se preguntó qué tiene que decir la Fuerzas Armadas frente a la falta de respuesta del gobierno “¿Toda la FAN avala esto? ¿No hay hueso sano dentro de la FAN que permita expresar por lo menos en lo interno que el gobierno debe ejecutar otro tipo de políticas?”, sentenció Velásquez.