Ángel Alvarado a los jóvenes: No dejemos que nos roben la esperanza

Ángel Alvarado a los jóvenes: No dejemos que nos roben la esperanza

24aeb18709cfebba63c48bca85ad2516

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, participó en la 4ta edición del Panel Interactivo: “Razones para Vivir en Venezuela” organizado por Global Shapers de Caracas donde aseguró que “la mayor riqueza de Venezuela son los venezolanos. Ese pueblo que fundó repúblicas en el siglo XIX y que impulsó democracias en el siglo XX en todo el continente, es el mismo pueblo que resurgirá fortalecido de las cenizas que deje el socialismo del siglo XXI. Estamos llamados a ejercer un liderazgo positivo en la región”.

Nota de prensa





Durante el foro, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello, el diputado, quien también es economista egresado de esa de esa casa de estudios, insistió en que “la economía venezolana está condenada al éxito, sólo hace falta una nueva institucionalidad que permita retomar la senda de crecimiento a largo plazo. En muy corto plazo podemos resolver la escasez y la inflación si se toman las medidas adecuadas.”

El miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional estimuló a los jóvenes a ver las oportunidades que surgen dentro de las crisis, dijo que éstas “son como máscaras que no nos dejan ver lo que está más allá de las dificultades y hacen que nos pongamos limitaciones a nosotros mismos”. Se dirigió además de manera especial a los jóvenes que están pensando irse de Venezuela y dijo que “quienes, como yo, están enamorados de Venezuela y tienen vocación de servicio, la pregunta trascendental que deben hacerse no es ‘de qué voy a vivir’ sino ‘para qué voy a vivir’ sólo así podrán cumplir su verdadera misión. No dejemos que nos roben la esperanza”.

Para el diputado, esta Asamblea Nacional es el reflejo de una transición histórica que, según él, se va a concretar en un cambio político este año que haga posible que para más jóvenes “Venezuela sea su plan a largo”, insistió.

El evento, organizado por Global Shapers Caracas una fundación del Foro Económico Mundial, buscaba resaltar las oportunidades que sí se ofrecen en el país a pesar de las adversidades, la crisis política-económica y la coyuntura social nacional con el fin de incentivar a los jóvenes a apostar por un proyecto de vida que incluya trabajar y desarrollarse en Venezuela. Junto a Alvarado, participaron en el panel el abogado y defensor de Derechos Humanos Nizar el Fakih, la conferencista internacional y coach gerencial Arelis Día y el CEO y fundador de Linio Venezuela, Alejandro Vera.