Arellano denuncia que juez que lleva caso de diputados presos no ha agilizado el proceso

arellano

 

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD),  Gaby Arellano, presentó un acuerdo durante el debate sobre la situación de diputados presos y su inmunidad parlamentaria exhortó a la comisión de política interior a comparecer a jueces que niegan inmunidad parlamentaria  a Gilberto Sojo y Rosmit Mantilla.





La parlamentaria indicó que la juez que leva el caso de los diputados presos no ha agilizado el proceso.

Al respecto, aseguró que “hay tres diputados privados de libertad, quienes fueron respaldados por el pueblo de Venezuela el 6 de Diciembre”.

También dijo que se le  están negando la libertad y la inmunidad parlamentaria “esos jueces deben comparecer y explicar por qué están violando la Constitución”, sentenció.

“Hoy no hay democracia plena y el poder judicial pretende pisotear la Constitución”, manifestó.

En tal sentido, Arellano propuso que se cree comisión que constate estado de salud del Diputado Gilberto Sojo en el Hospital Militar.

“Gilberto Sojo se encuentra en grave estado de salud, fue recluido la madrugada de este miércoles en el Hospital Militar ha presentado problemas en el sistema cardíaco(…) la vida de Gilberto Sojo está en manos del presidente Nicolás Maduro que es quien decide quién está libre”, apuntó la diputada.