Asociación de Alcaldes: El único responsable de la crisis económica es el gobierno

Foto Archivo
Foto Archivo

Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela queremos dejar claro que el único responsable de la severa crisis económica que atraviesa Venezuela es el gobierno nacional. La corrupción y las malas políticas económicas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro han condenado a los venezolanos a vivir con la inflación más alta del mundo y una escasez sin precedentes de alimentos y medicinas que han conducido al país a una profunda crisis humanitaria.

Nota de prensa

Condenamos rotundamente las declaraciones del Presidente de la República emitidas el pasado martes 12 de abril de 2016, en donde se descalifica y amenaza a los alcaldes y gobernadores de la Unidad; y en las que además se utiliza el autismo como una ofensa, degradando a miles de familias y personas que viven con esta condición.





Es el despilfarro del presupuesto nacional durante 17 años lo que ha ocasionado que los ciudadanos deban pasar horas en colas de supermercados, abastos y farmacias para conseguir alimentos y medicinas. Es la corrupción en las empresas estatales lo que ha traído como consecuencia que los venezolanos no tengan acceso a servicios básicos como la electricidad y el agua.

Los alcaldes hemos trabajado sin descanso para desarrollar políticas públicas que nos permitan solucionar los problemas de nuestros municipios y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, a pesar de los obstáculos que interpone el Ejecutivo a los gobiernos locales: limitación de competencias, amenazas de encarcelamiento, investigaciones abiertas a alcaldes de la Unidad, creación de “Comunas” como estructura paralela, la transferencia incompleta de los recursos que nos corresponden y la negligencia de empresas del Estado que deben proveer servicios básicos a nuestros vecinos.

Como gestiones responsables, seguiremos trabajando todos los días por el país y por cada uno de los municipios bajo nuestra administración, garantizando el bienestar de los ciudadanos y espacios seguros para su desenvolvimiento. Exigimos respeto a la descentralización y que no se discrimine más a los alcaldes solo por pensar distinto. Solo así podremos hablar de democracia.