Capriles: Referendo Revocatorio es el mecanismo con más apoyo popular para cambiar al gobierno

Capriles: Referendo Revocatorio es el mecanismo con más apoyo popular para cambiar al gobierno

Capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que para solucionar la crisis por la que atraviesa el país es necesario que haya un cambio político de gobierno. “No hay mecanismo que tenga más apoyo del pueblo venezolano que el Referéndum Revocatorio. Todo el país depende del revocatorio. La solución a la crisis pasa por una consulta electoral. El pueblo quiere cambio”.

Nota de prensa





Aseguró que la Unidad cumplió y no hay excusa para que el CNE se niegue a entregar el formato. “El requisito que el CNE se inventó el viernes para entregarnos la planilla hoy (martes) se cumplió. El sábado y domingo se hizo el trabajo, el lunes se procesaron las firmas y este martes se llevaron al CNE. Esperamos que efectivamente en las próximas horas el CNE indique cuál es la planilla para recoger las 200 mil firmas, correspondiente al 1% que activarán el revocatorio”.

Capriles dijo que el Referéndum Revocatorio es un compromiso constitucional que asumido frente al país. “Hay que lograr el cambio político de gobierno para enrumbar a Venezuela, pero el cambio debe ser pacifico, electoral y democrático. A partir del revocatorio, el país retomará la institucionalidad para trabajar en resolver la crisis, El pueblo quiere que haya revocatorio y nosotros queremos democracia. El único que no se quiere contar es el gobierno. No quiere que el pueble se exprese, porque saben que pierden. Ellos no ganan ni en una elección de junta de condominio. Ellos lo que quieren es violencia”.

Asimismo, ratificó que la inflación contabilizada en el mes de marzo superó el 20% y que cerrará el año en 600%, por lo que urge un cambio del modelo económico. “Los meses que vienen serán peores. Si estos meses de enero, febrero y marzo, pensábamos que habían sido complicados, lo que se espera en materia económica para abril, mayo y junio es mucho más complicado. Esta cifra es sinónimo de la grave crisis económica que se evidencia en las calles. Que la inflación suba sin que el que gobierno le ponga freno, es una razón más para revocar a Maduro”.

Finalmente, el mandatario mirandino informó que se ausentará del país desde este jueves 13 debido a que estará resolviendo asuntos de índole familiar.