Cerro Porteño compromete su clasificación en Copa Libertadores tras perder ante el colista Cobresal

El jugador de Cobresal Lino Maldonado (d) celebra su gol frente Cerro Porteño hoy, miércoles 13 de abril de 2016, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio El Cobre de El Salvador (Chile). EFE
El jugador de Cobresal Lino Maldonado (d) celebra su gol frente Cerro Porteño hoy, miércoles 13 de abril de 2016, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio El Cobre de El Salvador (Chile). EFE

El Cerro Porteño hizo hoy exactamente lo que de no debía: perder en la cancha del Cobresal, el eliminado colista del grupo 8 de la Copa Libertadores que no había sumado en cuatro jornadas, y con el 2-0 en contra ha comprometido seriamente su clasificación a los octavos de final.

EFE

El equipo paraguayo quedó estacionado con 7 puntos en cinco jornadas, y en la última recibirá al Santa Fe colombiano, que suma ocho y escolta al Corinthians, líder con 10, al que le restará recibir a la formación chilena.

El Ciclón, que dirige el venezolano César Farías, necesitaba sacar al menos un punto en el desierto chileno para llegar a la última fecha a definir en casa su pase a la fase de los dieciséis mejores.

Pero el nivel de juego de hoy y su derrota en una cancha en la que ya ganaron sus rivales, abre dudas sobre su suerte y cede un gran porcentaje del favoritismo al Santa Fe.

Lino Maldonado, que había entrado a los 61 minutos, se convirtió en la figura del partido al cambiar el semblante de su equipo. Marcó el primer gol a los 85 minutos, y Patricio Jerez puso la puntilla a los 94.

– Ficha técnica:

2. Cobresal: Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Juan Contreras, Flavio Rojas, Nelson Sepúlveda (m.66, Patricio Jerez); José Cabión, Eduardo Otárola, Israel Poblete (m.74, Jonathan Benítez), Eduardo López; Pablo González y Javier Grbec (m.61, Lino Maldonado).

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

0. Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Leonardo Cáceres, Junior Alonso; Fidencio Oviedo (m.62, Rodrigo Rojas), Jonathan Santana, Raúl Cáceres, Marcelo Estigarribia (m.72, Cecilio Domínguez); Jonathan Fabbro (m.67, Jorge Rojas) y Luis Leal.

Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.85: Lino Maldonado. 2-0, m.94: Patricio Jerez.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco amonestó a Sepúlveda, Santana, Estigarribia y Alonso.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 8 en la Copa Libertadores jugado ante unos 500 espectadores en el estadio El Cobre de El Salvador.