Consecomercio solicitó un Plan Eléctrico confiable al gobierno nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Consecomercio solicitó al Gobierno que defina con carácter de urgencia un Plan de Racionamiento Eléctrico, ante las denuncias de sus afiliados por los daños que causan los apagones.

2001

Los comerciantes organizados en instituciones gremiales consideran que “no se puede trabajar, sin que prive permanentemente el temor a perder las pocas mercancías disponibles y equipos que dependen de un inexistente servicio eléctrico de calidad”.





“La espontaneidad de los apagones con la que hemos tenido que convivir en muchas regiones desde hace ya más de dos años, ha sido exageradamente costosa y, en muchos casos, ha provocado el cierre de pequeños comercios, la desaparición de fuentes de trabajo y desatención a miles de consumidores”, señalaron.

Consecomercio destacó que un plan de racionamiento “preciso y confiable”, además, hará posible que los productores del campo que no disponen de equipos de autogeneración eléctrica, también sabrán a qué atenerse.

El organismo gremial también observó que ya se venció el plazo de los treinta días que describió el Poder Ejecutivo para implementar su nuevo sistema cambiario (Dicom), sin que se sepa a ciencia cierta en qué se traducirá finalmente dicho mecanismo.