Cristina Fernández: Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme

Foto EFE
Foto EFE

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) denunció hoy un “ejercicio abusivo del poder jurisdiccional” en la causa por la que acudió hoy a un tribunal de Buenos Aires llamada a declarar por presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central durante su Gobierno.

EFE

“Luego de ser informada acerca de los hechos que se me pretende imputar, entiendo y confirmo claramente que solo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante”, expresó la exmandataria en un escrito publicado en la red social Twitter.

“Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos”, añadió.

Fernández aseguró no tener “miedo” y dijo que afrontará la causa judicial por la que fue citada a declarar hoy y “cualquier” otra “que quieran” fabricarle.

“Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, aseveró la exmandataria en un escrito publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Fernández entregó el documento ante el juez de la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar a futuro por parte del Banco Central durante su Gobierno, tras acudir hoy a un tribunal de Buenos Aires citada a prestar declaración indagatoria.