Cristina Fernández se dirigió a sus simpatizantes tras salir de tribunales

Cristina Fernández se dirigió a sus simpatizantes tras salir de tribunales

 

Foto:  REUTERS/Martin Acosta
Foto: REUTERS/Martin Acosta

Cristina Fernández se dirigió a sus simpatizantes este miércoles tras salir de tribunales. A su juicio, los votantes del ahora presidente Mauricio Macri fueron “engañados” y que ahora enfrentan “un tarifazo” en los servicios.

Fernández agregó que como expresidenta ha “guardado silencio por respeto a la voluntad del pueblo” y agregó que “la pueden meter presa pero no van a poder callarla”.





La exmandataria argentina propuso la creación de un frente ciudadano donde no se pregunte a nadie quién votó, sino cómo lo está yendo para reclamar “los derechos que les han arrebatado”.

“Hay gente que no será kirchenrista, pero la luz, el gas y el agua lo tienen que pagar igual”, dijo a un grupo que la aupaba fuera de los tribunales.

Actualmente, Argentina atraviesa una sinceración de precios luego de que Cristina Fernández de Kirchner subsidiara los servicios y provocara un déficit al Estado, por lo que el actual gobierno hizo frente mediante el ajuste de tarifas en distintos servicios.

Fernández rindió declaraciones por una causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar a futuro por parte del Banco Central durante su Gobierno.

La causa, encabezada por el juez Claudio Bonadio, se inició por la denuncia de parlamentarios del frente Cambiemos, liderado por el actual presidente argentino, Mauricio Macri, e investiga millonarias pérdidas ocurridas en la institución bancaria presuntamente por operaciones realizadas en el último tramo del mandato de Fernández.

Según los denunciantes, a través de la celebración de contratos de futuros de dólar, el Banco Central habría vendido dólares a un precio que rondaba los 10,65 pesos por unidad, por debajo del precio establecido en la Bolsa de Nueva York para este tipo de contratos (por entonces, alrededor de 14 pesos por unidad)..

Con información de EFE