Cuáles son las investigaciones que complican a Cristina Kirchner

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

El diario argentino La Nación detalla las investigaciones que complican a Cristina Kirchner y por las cuales declaró ante un tribunal.

Dólar futuro





El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria para hoy a Cristina Kirchner por la venta de dólar futuro. En el fallo, el magistrado señala que el Banco Central debió afrontar pérdidas millonarias por la medida, impulsada por el ex presidente de la entidad Alejandro Vanoli, quien ya se presentó, al igual que el ex ministro de Economía Axel Kicillof. Para Bonadio, la ex jefa de Estado ordenó las operaciones. Ver acá

Ruta del dinero K

Cristina Kirchner fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan tras la declaración de Leonardo Fariña. El valijero de Lázaro Báez dio detalles de la supuesta operatoria para lavar dinero a través de la financiera conocida como “La Rosadita”. También quedó imputado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. El empresario Lázaro Báez está detenido en el marco de esta investigación.

rosadita_quien

 

Hotesur

La ex mandataria está siendo investigada por supuesto lavado de dinero junto a Néstor Kirchner. La lupa se centra en la operatoria hotelera de los Kirchner con diversos empresarios, como Lázaro Báez y Cristóbal López, quienes habrían alquilado por sumas millonarias las habitaciones sin ocuparlas. Según la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, una de las impulsoras de la investigación, esta causa está “íntimamente relacionada” con las maniobras de “La Rosadita”.

hotesur

Los Sauces

Los Sauces S.A. es una de las sociedades que la familia Kirchner utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. La sociedad presenta contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la Propiedad Inmueble. Estas inconsistencias fueron parte de una denuncia que presentó Margarita Stolbizer por “falsificación de documentos públicos”.

 

losSauces