CVG-Alcasa está a punto de cierre técnico

187376

El secretario general del Sintralcasa, denunció que la empresa está a punto de cierre técnico, a pesar de los millonarios recursos que ha recibido del gobierno nacional.

Prensa Sintralcasa





La empresa ha recibido millonarios recursos, y en la empresa se preguntan en donde esta ese dinero, porque lña empresa atraviesa una gracve crisis, al iguakl que el restio de las empresas basicas de Guayana, dijo el dirigente sindical.

Henry Arias, secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa, (Sintralcasa) en Puerto Ordaz, hizo un llamado a nuevo ministro de industrias básicas Juan Arias, y que si algo debe hacer, es rodearse de un buen equipo de hombres y mujeres de la empresa que conocen muy bien los procesos y los problemas de la empresa..

El dirigente estuvo acompañado de Rómulo Mezzone del comité ejecutivo de Sintralcasa, Dennys Sucre, y otros compañeros de distintas comisiones, agregó que “ si se va a rodear de focas para que lo aplaudan, va a ser otro fracasado mas.

Los anteriores que fracasaron estruendosamente en el estado mas rico en el pais, donde la cadena es larga, pero que no se pueden dar el lujo de fallar, porque afectan a todos, y mas que darle una bienvenida, están abiertos a las conversaciones y a aconsejarlo, en beneficio de todos, agregó

CVG-Alcasa es una empresa que ha recibido millonarios recursos del gobierno nacional, y hasta el momento siguen metidos en un laberinto que a todas luces hablan de una empresa que está a punto de un cierre técnico, dijo Arias.

“Si me convierto en foca, pero que no lo soy”, aseguró hablar con la verdad, porque la empresa ha llegado a tal estado, que los trabajadores no tienen el calzado para laborar, como tampoco ropa de trabajo, tampoco herramientas de trabajo, ni insumos o materias prima para elaborar un aluminio de primera calidad, acotó.

NI UN CARRO DE BOMBEROS

El aluminio que se está sacando está por debajo del cuarenta por ciento de su calidad, y el servicio médico de la planta no funciona porque no cuenta con medicamentos como también denunció que hoy los trabajadores no contaran con la comida, porque la empresa adeuda una cuenta millonaria al proveedor, porque CVG-Alcasa no paga a las concesionarias que llevan la comida a la empresa, que a su vez tienen deuda con sus proveedores para hacer los alimentos y abastecerlos de jugos y refrescos, y si no le pagan no le dan mas jugos.

Alcasa tienen deuda con sus proveedores de alimento de veinte millones de bolívares, al igual que ocurre con el transporte, porque en estos días han pasado por una difícil situación, que no es nuevo, pero se vienen arrastrando desde hace ya mucho tiempo, porque a veces traen a la gente, pero no los vienen a buscar, y esto ocurre con los trabajadores de Ciudad Bolívar, Upata, Ciudad Piarm y esto es irregular.

El ciudadano ministro tienen que saber que no se le paga a los transportistas, dijo Arias, agregando que el índice de ausentismo es inmenso, y todo esto es el común denominador en todas las empresas básicas de Guayana.

“Hoy no sabemos si van a pagar las nómina porque no hay recursos”.

Para colmo- CVG-Alcasa no tiene ambulancia, ni camión de bomberos,una empresa pionera del aluminio en Venezuela, transnacional, con 49 años produciendo para generar bienestar social, está en esta situación, asi que le pide al nuevo ministro no rodearse de focas, sino de la gente de CVG-Alcasa que conoce muy bien los procesos, concluyó.