Daniel Antequera: La desnutrición ha aumentado en 10 % en Venezuela

IMG_20160412_140822 (1)

La grave crisis humanitaria que afecta a los venezolanos ha conllevado a que el 95 % de las medicinas hayan desaparecido del mercado lo que ha causado que muchas personas se agraven, es por ello que el diputado ante la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R en Lara, Daniel Antequera hiciera una serie de propuestas para mejorar la situación.

Dijo que iniciarán la recolección de 100 mil firmas en Lara para entregarle al Ministerio de Salud y Desarrollo Social un listado de pacientes que no consiguen medicamentos para sanar sus enfermedades.

“Es desgarrador como la crisis de alimentos y medicina atenta contra la vida de niños y hasta adultos mayores, que no consiguen como sanar sus enfermedades como la diabetes, VIH, cáncer, pacientes renales, entre otros”.
Antequera enfatizó al comentar que el Gobierno no ha puesto la atención necesaria a los problemas reales que afectan a los venezolanos sino que se ha enfocado en la situación política del país. “El Gobierno sigue enfrascado en problemas de orden político, cuando el problema real es que el venezolano se ha empobrecido. La calidad de vida ha desmejorado”.

El parlamentario larense también se refirió la cantidad de pacientes en la región que han sido hospitalizados por la falta de una dieta balanceada. “La desnutrición ha aumentado en 10 % en Venezuela durante el último semestre, esto quiere decir que hay personas dentro de la sociedad que están comiendo una sola vez al día. Tenemos información de cuatro pacientes hospitalizados por falta de alimentos y eso es preocupante por el Gobierno piensa que con unas cuantas bolsas de comida solucionará el problema de la escasez”.

Hay que acelerar la salida
En cuanto al tema político actual del país, Daniel Antequera propuso adelantar una salida constitucional para salir del Gobierno de Nicolás Maduro, “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe acelerar los mecanismos de salida. Prácticamente el venezolano está pagando pagar ir a trabajar, la inflación se come todo y nada queda en el bolsillo del ciudadano”.

Aseguró que era necesario activar la carta democrática ante la “ruptura de hilo constitucional”.