Decomisan 330 kilos de marihuana y cocaína en Chile

Fotografía facilitada por la policía australiana que muestra cocaína camuflada en jabón en Sídney (Australia) el pasado 8 de julio de 2015. Un hombre de 91 años fue arrestado acusado de narcotráfico por intentar llevar 4,5 kg de la India a Australia. El anciano fue detenido en la aduana australiana al sospechar del contenido de su equipaje en el que encontraron 27 paquetes de jabón que dieron positivo en cocaina. EFE/Australian Federal Police
Foto: Refencial

La Policía chilena decomisó 330 kilos de marihuana y cocaína durante un operativo antidroga realizado en la norteña región de Antofagasta, informaron hoy fuentes policiales. EFE. 

La operación, denominada “Emperatriz del Norte”, concluyó este miércoles con la detención de ocho personas involucradas en el tráfico de estupefacientes y la confiscación de seis vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga.

Miembros de la Policía interceptaron el cargamento mientras estaba siendo transportado entre la región de Antofagasta y la ciudad de La Serena.





En total, la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó 309,4 kilos de marihuana, 20,6 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro camionetas todo terreno, dos automóviles y tres armas de fuego, indicó la Policía.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en su contra.