Denuncian ante la AN pérdida de Bs 500 millones para obras de transporte en Bolívar

cesarramirez (2)

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) César Ramírez, denunció ante la subcomisión de transporte de la Asamblea Nacional (AN) la pérdida de unos 500 millones de bolívares, que debían ser invertidos para el correcto funcionamiento del sistema de transporte superficial BTR en Ciudad Guayana. Los recursos, según explicó el vocero, fueron aporte del Ministerio de Transporte y ejecutados por la Gobernación de Bolívar.

Tras la denuncia formulada ante el parlamento, se acordó la interpelación del gobernador Francisco Rangel Gómez y del diputado y ex ministro Haiman El Troudi, quienes serían los responsables del dinero y la ejecución de la obra destinada para poner a disposición de los ciudadanos unas diecinueve paradas, de las cuales actualmente solo funcionan cuatro, situación que afecta a más de un millón de personas.





Ramírez explicó que los trabajos del Sistema BRT iniciaron en abril de 2015, pero se entregaron “de manera apresurada” en diciembre de ese mismo año, justo dos días antes de las elecciones parlamentarias que se efectuaron el 6 de diciembre. Desde ese momento y hasta la fecha, a los guayacitanos no solo les ha afectado la falta de transporte sino que los trabajos de infraestructura vial realizados para esta obra han ocasionado accidentes de tránsito y pérdidas humanas.

“Se acordó citar a quien era ministro, Haiman El Troudi y a Rangel Gómez, quienes deben rendir cuentas y explicar el por qué, luego de una inversión millonaria, no funciona el sistema y porque se destruyó la ciudad y se hicieron obras civil que causan pérdidas humanas (…) Las vías fueron reducidas en su ancho y el transporte sigue sin funcionar, los usuarios siguen pasando penurias y se utilizan camionetas pick up como medio de traslado” detalló el asambleísta.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad