Deuda de Pdvsa con Schlumberger ronda los 1.400 millones de dólares

Deuda de Pdvsa con Schlumberger ronda los 1.400 millones de dólares

Schlumberger-absorbs-Cameron

Schlumberger, la empresa líder mundial en suplementos tecnológicos, gestión integrada de proyectos y soluciones de información en la industria del petróleo y gas, anunció este martes la reducción de sus operaciones en Venezuela.

Se conoció que el presidente de Schlumberger Paal Kibsgaard viajó a Venezuela el pasado jueves 7 de abril para reunirse con el presidente de Pdvsa y Ministro de Petroleo y Minería, Eulogio Del Pino. En cuya reunión no se logró llegar a un acuerdo para el pago.





Fuentes anónimas informaron que el monto de la deuda ronda en USD 1.400.000.000,00 más 5.700.000.000,00 bsf.

El último pago realizado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Schlumberger fue en Junio de 2015.

Este martes, el presidente de Schlumberger en Venezuela, Gustavo Medele emitió un comunicado para sus empleados en el cual les informó sobre cómo se ve afectada la situación económica de la empresa y los cambios que se generarán.

Vale destacar que lo que ahora se anuncia como una reducción de operaciones, técnicamente es un cese de operaciones ya que retiraron a todos los especialistas internacionales en el país (aproximadamente 220 especialistas).

Además el plan de reducción incluye el despido del 25% de la fuerza laboral de Schlumberger  en Venezuela, lo que se traduce a más de 600 trabajadores ya que cuentan con un total de 2500 empleados dentro del país. Al personal restante le reducirán el 80% de su sueldo actual.

Es importante destacar que el cese de operaciones de Schlumberger en Venezuela podría traer como consecuencia una caída en la producción petrolera del país, es decir de la principal fuente de ingresos en divisas.

ComunicadoSchlumberger