Diputada Karín Salanova solicitó al Nuncio Apostólico convocar al diálogo para proteger a los niños en Venezuela

Diputada Karín Salanova solicitó al Nuncio Apostólico convocar al diálogo para proteger a los niños en Venezuela

Diputada Karín Salanova

La diputada a la Asamblea Nacional y Presidenta de la SubComisión de Niños, Niñas y Adolescentes, Karín Salanova, informó que se reunió con el Nuncio Apostólico para solicitarle que convoque al diálogo que necesita Venezuela.

Salanova indicó que la petición a la nunciatura es en función de la protección de los niños, niñas y adolescentes, ya que, se encuentran en grave peligro en materia de salud y alimentación. “Estamos hablando de la prioridad que hay, debemos cuidar a nuestros niños, tal como lo establece el artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El gobierno ha firmado infinidades de veces acuerdos donde se compromete a garantizar la salud, la alimentación y la seguridad de los niños. Por eso hoy le solicitamos al Nuncio que convoque al diálogo que necesitamos en Venezuela en función de proteger el futuro de nuestros niños”.





Asimismo, la parlamentaria de Primero Justicia, fue enfática en señalar que son 9 millones de niños que hoy están en riesgo, que “representan el 32% de la población venezolana. Esperamos compromiso, cooperación, y que se logre respuestas claras desde las instituciones, ya que, la iglesia siempre ha sido un factor importante en la sociedad, por eso queremos que sea ella quien convoque este diálogo”.

Finalmente, la diputada Karín Salanova, acompañada de la parlamentaria Dignora Hernández, espera que la iglesia católica se sume al llamado a diálogo, necesario, en Venezuela.