Economía de EE.UU. mantendrá crecimiento en 2016

Economía de EE.UU. mantendrá crecimiento en 2016

El puente Manhattan se ve en el fondo mientras un barco con una bandera de Estados Unidos cruza el Río Este, en Nueva York. 21 de septiembre de 2015. El crecimiento económico de Estados Unidos se frenó bruscamente en el cuarto trimestre debido a que las empresas incrementaron los esfuerzos para reducir un exceso de inventarios, mientras que la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda global pesaron sobre las exportaciones. REUTERS/Darren Ornitz

 

Según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de los Estados Unidos mantendrá en 2016 el ritmo de crecimiento que registró en 2015,





El organismo prevé que este año el Producto Interno Bruto de este país aumentará 2,4% y que en 2017 subirá levemente hasta alcanzar 2,5%.

Las perspectivas del organismo sobre el comportamiento de la economía estadounidense a largo plazo son “menos prometedoras”. Prevé que el crecimiento potencial será de alrededor de 2% y que en esta desaceleración incidirá el envejecimiento de la población y el escaso crecimiento de la productividad total.

Los pronósticos no son tan favorables para América Latina y el Caribe, región para la que estima un decrecimiento de 0,5% este año. Proyecta que la economía de Brasil se contraerá 3,8%, mientras que la economía de México crecerá 2,4%.

Para leer la nota completa ingrese a Mercado de Dinero