Diferida por tercera vez discusión de la Ley Orgánica de Referendos

Diferida por tercera vez discusión de la Ley Orgánica de Referendos

(Foto News Report)
(Foto News Report)

Este miércoles 13 de abril, se llevó a cabo la tercera parte de la discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos, pero pasadas las 8:30 de la noche, el parlamento indicó que la sesión sería diferida para este jueves a las 10:00 de la mañana.

Más temprano se procedió al debate de los múltiples puntos para la inclusión y modificación de los artículos de este proyecto de Ley.

El diputado de la bancada oficialista, Jorge Pérez rechazó esta discusión alegando que la Asamblea Nacional “legisla en algo que no es materia de su competencia” haciendo referencia a discusión de la Ley de Referendos, que podría acortar el mandato de Nicolás Maduro.





“Le vamos a devolver la tranquilidad al pueblo de Venezuela, cuando aprobemos esta Ley vamos a salir a revocar a este Gobierno que ha llevado al pueblo de Venezuela a la miseria”, dijo por su parte, el parlamentario de la mayoría opositora Avilio Troconiz.

Troconiz afirmó que con la reforma del artículo 34 de Ley de Referendos se acabará la “discrecionalidad del Consejo Nacional Electoral”.

Mientras tanto, la bancada chavista asomó que nuevamente desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declararía inconstitucional esta Ley.

“No van a chillar cuando les decreten otra vez esta ley como inconstitucional desde todo punto de vista, dijo el diputado chavista Euribes Guevara.

Igualmente, se tiene planteado debatir un proyecto de acuerdo para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) presentar el informe ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las impugnaciones de los resultados electorales en Amazonas.

 

Señal en vivo