Estudiantes zulianos emprenden la lucha por el revocatorio

Foto prensa
Foto prensa

El representante del movimiento estudiantil Primero La Uru, Alfonso Gutiérrez, indicó que durante toda la semana estarán movilizando a nuevos votantes hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para que se inscriban en el registro. Igualmente hizo un llamado a todo el que no se haya inscrito a que lo haga “para que pueda contribuir al cambio del país”.

Nota de prensa

Estudiantes universitarios emprenden la ruta del cambio de cara al Referendo Revocatorio con actividades de movilización de nuevos votantes hacia el Consejo Nacional Electoral para su registro y foros académicos sobre los distintos escenarios a presentarse ante la crisis que vive el país.





Desde las instalaciones de la Universidad Rafael Urdaneta y en compañía de los representantes estudiantiles de otras instituciones como Urbe, Luz, Unica entre otras, el representante del Movimiento Primero La Uru, Alfonso Gutiérrez, indicó que “los jóvenes de Venezuela son los llamados a impulsar el cambio que el país está exigiendo ante la grave situación en la que se encuentra gracias a Nicolás Maduro y su Gobierno”.

Manifestó que para esta misma semana la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entregue la planilla del formato que será utilizado para la recolección del uno por ciento requerido para la activar el Revocatorio. Ante esto, Gutiérrez garantizó que “el movimiento estudiantil aportará por el Zulia, unas 10 mil firmas para iniciar el cambio en Venezuela”, mediante puntos de recolección que serán apostados en las casas de estudio.

Apuntó que desde el día lunes iniciaron, en las distintas universidades de Maracaibo, con la movilización de nuevos votantes hasta el CNE para que puedan registrarse. Asimismo, manifestó que continuarán trasladando hasta la sede electoral a quienes lo necesiten durante toda la semana e igualmente invitaron a ir por sus propios medios si así lo desean.

Informó de igual manera, que el día viernes 15 de abril se realizará un foro en el Aula Magna de la URU, para conversar sobre los posibles escenarios a presentarse ante la crisis que vive Venezuela y las rutas constitucionales para salir de ella. Los ponentes del foro serán el rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza, El director de la escuela de Ciencias Políticas de la Uru, Humberto Amado y el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

Para finalizar, el dirigente estudiantil, Ricardo Gonzalez, exigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que “cumpla con la Constitución y con el pueblo venezolano”. “El pueblo decidió el 6 de diciembre que quiere un cambio y por eso le exigimos que active inmediatamente el Referendo Revocatorio para que Venezuela pueda salir de la crisis en la que el Gobierno nos ha hundido”.

“El pueblo dio el primero paso el 6 de diciembre y el segundo paso lo vamos a dar este año con el revocatorio, porque y no queremos más escasez, no queremos más inseguridad, lo que queremos son oportunidades para prosperar y un país lleno de bendiciones para la gente”.

Tags: Alfonso Gutierrez, Primero La URU, Maracaibo, Movimiento Estudiantil, Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Referendo Revocatorio.